PIENSO, luego existo...

Los invito a conocer mi blog...



En él encontrarán información general sobre Educación, Psicología, Filosofía, salud; artículos de autoayuda y claves para vivir mejor; además de artículos de mi autoría.



También videos, películas y libros recomendados, reflexiones, y mucho más...



No se olviden que doy clases particulares de Psicología y Filosofía!!



Entren al blog y encontrarán más info... dejen sus comentarios, y compartan el vínculo para que me conozcan. Jimena.



Datos personales

Mi foto
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Prof. de Psicología.

sábado, 20 de febrero de 2010

Ortografía

La ortografía es una parte de la gramática que nos enseña a escribir sin errores todas las palabras de nuestra lengua.

Muchas personas, lectoras asiduas, cuando se encuentran con alguna dificultad en el texto, recurren al diccionario, o la leen repetidas veces para retenerlas en su memoria; también algunos las escriben en un cuaderno muchas veces hasta aprenderlas. Cuando yo concurría a la escuela primaria, la maestra nos corregía el cuaderno, y cuando teníamos una “falta de ortografía” las marcaba con color. Luego, en nuestro “cuaderno de ortografía”, debíamos escribirlas muchas veces y hasta hacer oraciones con ellas. Era tan constante la práctica que, al menos a mí, me incentivó a aprender las reglas y hoy puedo decir que escribo bien.

Es preciso decir que, además de aprender las Reglas (cuándo se usa la v y cuándo la b – la ll y la y - o la g y la j, etc.), también debemos saber cómo se utilizan los signos de puntuación, el uso de las letras mayúsculas y minúsculas, y la tilde (acento).

No menos importante es respetar la sangría y conocer los verbos y adjetivos, los conectores, los parónimos, sinónimos y antónimos… ayudas imprescindibles para lograr una excelente escritura.

Entonces, ya sabés, las Reglas de Ortografía son sumamente necesarias tanto para la escuela, como para entregar CV, informes en el trabajo, etc. Siempre es bueno saber escribir bien. Es una buena carta de presentación.

Autora: Jimena Soledad Trippano. Prof. De Psicología.

profpsicologia@yahoo.com.ar

prof.psico@live.com

No hay comentarios: