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viernes, 5 de marzo de 2010

Campaña sobre el derecho a la educación

"Menos días de clases es menos futuro" es el lema de la nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino (CPA), que busca concientizar sobre la importancia de mantener el mínimo obligatorio de 180 días de clases.




La Comisión de Educación del CPA, junto con varias instituciones y asociaciones civiles vinculadas con la educación y la niñez, lanzó esta campaña que revaloriza el papel de la educación en la construcción de un futuro con igualdad de oportunidades para los chicos.



"Es fundamental que tomemos conciencia nacional de que la interrupción de las clases tiene consecuencias graves sobre el futuro de nuestros hijos. Esta campaña es un llamado a cumplir la ley de educación y a generar un movimiento nacional de adhesión para no aceptar, un año más, recortes en la agenda escolar", señaló el director de la Comisión de Educación del CPA, Julio Suaya.



La iniciativa se desarrollará en todo el país y está dirigida a movilizar a toda la opinión pública, desde padres hasta maestros y profesionales, y cuenta con el apoyo de organizaciones como Unicef, las fundaciones Cimientos, CEPP, Americana para la Educación, Educación para Todos, Ceadel y Proyecto Educación 2050.



La campaña, desarrollada ad honórem por la agencia Mix, contará con desarrollo en televisión, gráfica, vía pública, radio e Internet. En la publicidad gráfica se podrá ver a chicos que sueñan sobre el papel con ser pilotos o médicos, pero en la realidad ven truncados sus sueños.



El spot televisivo contará además con una placa final, un llamado de atención para padres, maestros y funcionarios: "Padres, maestros y Estado, tenemos que lograr que se cumpla un mínimo de 180 días de clases por año. Porque respetar la ley es comenzar a cumplir con los chicos hoy y construir un futuro con igualdad de oportunidades".

Fuente: La Nación.

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